Cinco razones por las que tu marca debería preocuparse por la sostenibilidad ambiental

Cinco razones por las que tu marca debería preocuparse por la sostenibilidad ambiental

¿Estás a favor de la sostenibilidad ambiental? Claro que sí ¿verdad?

Así como tú, cada vez más personas se preocupan por el medio ambiente y los cuidados que se deben tomar para su preservación.

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Es un hecho que las empresas que tienen esta conciencia se ganan cada vez más la preferencia de los consumidores.

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Crean confianza en la gente que es consciente del cuidado del planeta.

Sin embargo, este es solo uno de los tantos beneficios que un negocio puede obtener al preocuparse por la sostenibilidad ambiental.

Una empresa responsable por el destino de sus residuos orgánicos e inorgánicos y que fomenta la economía circular, no solo contribuye con la preservación del medio ambiente, sino que también fomenta su crecimiento.

A continuación, descubrirás las cinco razones por las que tu empresa tendría que preocuparse por este tema.

1. Mejora la imagen de marca

Una marca preocupada por un bien común fomenta muchas más reacciones positivas que cualquier tipo de promoción.

Cuando una marca cuenta con un sello o certificación de sostenibilidad, esto indica que su preocupación va mucho más allá de que simplemente hacer negocios (Bendicho,2020).

2. Sostenibilidad ambiental: ventajas competitivas en el mercado

Cada vez más, diversos negocios se están preocupando por la sostenibilidad.

Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer y no son todos los que han dado el primer paso todavía.

Si tu empresa manifiesta esta conciencia con acciones, tiene una gran ventaja competitiva, es decir, cuenta con una característica única que la hace diferente.

Esto te permite destacar en relación con otras marcas que aún no hacen nada por el medio ambiente (Conexión Esan, 2018).

3. Reduce costos

Una empresa preocupada por la sostenibilidad ambiental optimiza sus recursos, reduce desperdicios, el consumo de energía, agua, gas.

Esto no solo contribuye con el medio ambiente, también ahorra grandes cantidades de dinero (Teos, 2019).

Sistemas inteligentes de control de iluminación en espacios con poca circulación de personas, por ejemplo, son una excelente forma de reducir el consumo de energía.

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Una simple acción que proporciona un ahorro considerable en la cuenta mensual.

4. La sostenibilidad ambiental genera fidelidad

Los consumidores cada vez más están preocupados por la sostenibilidad ambiental.

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Cuando encuentran una marca con el mismo pensamiento se identifican con ella.

Se sienten doblemente beneficiados, ya que además de disfrutar su producto o servicio contribuyen con el medio ambiente (Kanlli, 2019).

Todos los sectores pueden contribuir con el bienestar natural de acuerdo con su área de desempeño.

Empresas cuya materia prima es el papel pueden optar por reforestar, así como la industria cosmética puede abolir las pruebas en animales.

Son solo algunos ejemplos que demuestran que cualquier sector puede colaborar dentro de su área.

5. Atrae nuevos inversores

Con una tendencia mundial cada vez más ecológica, no solo los consumidores se unen a favor del medio ambiente.

También cada vez más inversores lo adoptan como requisito para invertir en empresas que trabajen bajo los pilares de la sostenibilidad ambiental (Casas, 2019).

Esto se debe a que ellos buscan emprendimientos con ventajas competitivas, algo que la sostenibilidad puede ofrecer.

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Casos de éxito

En definitiva, cada vez más empresas desean ser verdes.

Esto se debe a que, además de su aporte con el medio ambiente, son capaces de obtener diversos beneficios.

Un ejemplo es el Movimiento RE. En este, las mayores empresas de bebidas de Colombia se unieron para colaborar con el sistema de recolección y reciclaje.

Principalmente, de botellas PET.

El objetivo del proyecto, que inició en mayo de 2019, es incrementar en un 30 % la tasa de recolección de este material en 18 meses (Coca Cola Journey, 2019).

Además de contribuir con el medio ambiente, este proyecto les ha traído una gran visibilidad a las marcas que participan de él, ya que distintos medios han divulgado esta acción.

 

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Otro caso de éxito es el de Alianza Team®. Este grupo crea soluciones innovadoras para diversas empresas, con el fin de contribuir con la sostenibilidad ambiental.

Gracias a esa gran labor han obtenido el reconocimiento de la Cámara de Comercio siendo ganadores de la 6º versión del Premio Valor Compartido.

 

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En Colombia, cada vez más viene creciendo la preocupación por la sostenibilidad ambiental. No solo por sus beneficios a la ecología, sino también por las ventajas que les garantizan a quienes lo practican.

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¡Colabora con el medio ambiente y benefíciate también de todas sus ventajas!

BIBILIOGRAFÍA.

– Bendicho, R. (14 de febrero de 2020). El auge de las marcas sostenibles. Madrid: Distribución Actualidad. Recuperado de https://www.distribucionactualidad.com/auge-las-marcas-sostenibles/

– Casas, J. de las  (7 de mayo de 2019) La sostenibilidad es el nuevo factor clave para atraer a los inversores. Expansión.com. Recuperado de www.expansion.com/empresas

– Coca Cola Journey (13 de noviembre de 2019). Movimiento RE: Empresas de bebidas de Colombia unidas por el reciclaje. Atlanta: Coca Cola Journey. Recuperado de journey.coca-cola.com/historias

– Conexión Esan (30 de noviembre de 2018). ¿Por qué la sostenibilidad representa una ventaja competitiva? Perú: Conexión Esan. Recuperado de www.esan.edu.pe

– Esteves, R. (30 de agosto de 2018) Los beneficios que la sostenibilidad aporta a tu empresa, en Onda Regional de Murcia. Madrid: Ecointeligencia. Recuperado de www.ecointeligencia.com

– Kanlli (12 de junio de 2019). Marcas sostenibles: el compromiso con el medio ambiente vende. España: Kanlli. Recuperado de www.kanlli.com

– Teos, E. (10 de julio de 2019) Ser sostenibles reduce costos en empresas. La Prensa Gráfica. Recuperado de www.laprensagrafica.com

– Up Spain (s. f.). Beneficios de ser una empresa respetuosa con el medio ambiente. España: Up Spain. Recuperado de www.up-spain.com



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