Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes sobre el aceite usado y qué hace Manos Verdes con este

Teniendo en cuenta la oportunidad mediática que nos da la presentación de los resultados que hasta el momento ha tenido el programa Manos Verdes de Alianza Team.

A continuación se plantea un cuestionario que le permitirá a Modum realizar documentos base dirigidos a medios de comunicación sobre el programa y su estrategia de negocio.

¿Qué es Manos Verdes? Movimiento de sostenibilidad que conecta a industrias y consumidores en pro de alcanzar objetivos concretos tales como; incrementar el ratio de recolección de aceite usado.

Productores pioneros en el sector. Pioneros en Economía Circular. Innovación Abierta, trabajo con universidades.

A la fecha, ¿cuántos clientes tiene el programa y cuánto aceite usado se está recogiendo mensualmente?

Estamos recogiendo a más de 1400 restaurantes a nivel nacional, en promedio recogemos 88.000 kilos de aceite usado de cocina mensuales. 

¿Por qué se enfocan en empresas y no en consumidor final?

Explicar: Economía circular y como manos verdes está implicado en este programa

¿Cuáles son los principales resultados que tiene Manos Verdes desde la creación del programa?

Los empleados de Team son replicadores de Manos Verdes

¿Cuáles son las proyecciones de recolección de aceite para el cierre de 2018?

(equivalencias)

¿Qué retos han encontrado en la implementación del programa?

Principalmente la ilegalidad y la informalidad. La mayoría de los restaurantes del país no tienen un proceso controlado de descarte.

o que facilita el tráfico del aceite usado ya que en muchas ocasiones las personas que se encargan de entregar el aceite usado lo venden para obtener dinero extra, sin darse cuenta que están perjudicando la vida de muchas personas.

La ilegalidad como siempre paga precios más altos ya que se operación tiene márgenes muy altos.

¿Han intentado ingresar a otros países? ¿Cuáles y por qué estos?

Estamos ingresando a Panamá en este momento ya que el programa ha sido muy exitoso en Colombia. Team está comprometido en brindar soluciones basadas en economía circular en las diferentes geografías.

En porcentajes, ¿Cuánto se invierte de las ventas de la compañía en el programa?

En la unidad de food service (restaurantes y hoteles) estamos recogiendo el 20% del total posible. La recolección de nuestros empaques está en el 10%.

¿Cuánto piensan crecer en los próximos años?

El primer objetivo es llegar a 6000 toneladas al año. Pero queremos llegar al 40% de la recolección del ACU o aceite usado a nivel nacional.

¿A qué objetivo le apuntan en 2019?

Iniciar la fase de recolección a consumidor final. Entregar a los consumidores las formas óptimas de hacer recolección de aceite de cocina usado y aumentar los ratios de recolección en consumidor.

¿Qué otros usos han visto que se le puede dar al aceite usado?

Actualmente solamente vemos una disposición en biocombustible. Estamos realizando investigaciones para buscar nuevos usos para este producto siempre evitando que vuelvan al consumidor final.

Contenido destacado

Abrir chat